Del primer boceto al último adiós
Un Adiós que sabe a aprendizaje
Hola queridos amigos artísticos, ha llegado la hora de decir adiós a este blog que con tanto cariño hemos ido creando juntos. La galería de obras se cierra pero el arte sigue creciendo y llenando la vida de color y expresión. Ha sido un espacio donde he podido compartir no solo los trabajos que he realizado en la asignatura de Expresión Plástica, sino también todo lo que he ido aprendiendo, descubriendo y sintiendo a través del arte.
Cada entrada ha sido como una pequeña ventana a mi proceso, a mis dudas, a mis aciertos y a mis errores. A veces fue complicado de expresar, otras veces fue emocionante por mostrar lo que estaba logrando, pero siempre fue un reto que me ayudó a expresarme de una forma diferente.
Con esta asignatura he descubierto que tengo más paciencia para moldear plastilina de lo que jamás imaginé. He mezclado colores, materiales y emociones, y aunque no todo salió como lo imaginaba en mi cabeza o casi me da un infarto al escuchar a Luis decir que quedaba 1 minuto para terminar y yo todavía iba por el principio, me voy orgulloso de todo lo aprendido.
El principal aprendizaje que me llevo no es que colores combinan mejor sino que el arte me ha enseñado que la plástica no siempre es pintar y dibujar sino un modo de mostrar tu mundo interior además de que no se trata de hacerlo perfecto, sino de atreverse a crear, a equivocarse y a volver a intentar.
Gracias a quienes han leído estas palabras y han acompañado mi viaje artístico. Esto no es un adiós al arte, sino un hasta cuando me vuelva a apetecer coger una pintura.
Comentarios
Publicar un comentario